La URL, entre las 150 mejores del mundo en ‘Management’ y ‘Business Administration” según el ranking de Shanghai

Más allá de la URL en su conjunto, la escuela de negocios ESADE-URL también ha sido clasificada entre las 150 mejores a nivel mundial (concretamente, en el grupo de instituciones que va de la posición 101 a la 150), en las mismas disciplinas.

Con estos resultados, la URL se posiciona como una de las mejores del Estado, compartiendo la primera posición con la Universidad de València en la disciplina de Business Administration, y con la Carlos III de Madrid, en el caso de Management.

La edición de este año muestra la evolución de la Universidad en ambas disciplinas, donde pasa de la posición 151 a 200 del año pasado -cuando se publicó la primera edición del ranking-, a la posición 101-150 de este año.

Para poder ser analizadas en esta clasificación, las instituciones necesitan un mínimo de publicaciones científicas durante el periodo 2012-2016. En el caso de las disciplinas de Management Business Administration, son 50. Posteriormente, se incluyen las universidades en el ranking en base a cinco indicadores: número de publicaciones de una institución en el período 2012-16, el impacto de las citaciones normalizadas para la disciplina, colaboraciones internacionales, publicaciones en las revistas de mayor impacto y los premios destacados según cada categoría.

Mas información
Mireia Córcoles | Responsable de rankings | mcorcoles@rectorat.url.edu
Marc R. Bleda | Gabinete de Prensa URL | mrodriguez@rectorat.url.edu

https://www.url.edu/es/sala-de-prensa-la-url-entre-las-150-mejores-del-mundo-en-management-y-business-administration-segun-el-ranking-de-shanghai

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *